Moneda

Caminó despacio ya sin esperanzas arrastrando los pies llego otra vez como si fuera una historia triste al lugar donde todo habia empezado, el garage de la casa materna, su mama habia muerto hace un par de años despreciandolo como ya todos lo hacen, justo a él, él que era la gran estrella de rock aquel superstar que todos amaban(amaron tal vez ya nadie creia ni confiaba en el). na vez dentro llovieron sobre el la acida nube de recuerdos, los primeros pasos de su banda, las 5 horas diaras que ensayaba con sus amigos(ex amigos ya).
En esa epoca no habia droga ni bebida ni juegos por dinero en esa epoca nunca imagino que tendria un hijo(que ya no le habla y lo odia mas que nada en el mundo) y aca estaba el debiendo casi 300 mil pesos por jugar a las cartas y con un revolver en las manos decidido a terminar con todo, ayer echo a su "novia" la unica que lo apoyo todo este tiempo, la unica que estaba a su lado mientras caia y caia cada vez mas profundo, la unica que le daba fuerzas para salir adelante y que queria que siga componiendo como antes(ella no sabia que la magia habia muerto hace tiempo).
Y ahi sentado entre sus cosas viejas empezo a forjarse una idea chiquita, apenas una lucecita alla a lo lejos, el podria salvar a todos, dejaria las drogas, volveria a ensayar como antes y compondria aunque sea un solo tema a veces con un solo tema se salva tanta gente o no?
Si eso mismo haria, esta era su ultima chance, su redencion y se imagino como seria todo si salia bien, le propondria matrimonio a ella, se reinventaria y todo estaria bien de nuevo, hasta fantaseo con recuperar a su hijo, no de golpe sino de a poco porque las cosas de golpe nunca salen bien y el eso lo sabia por experiencia propia(mucha fama repentina puede arruinar a cualquiera)
Y de repente ZAS!!! La realidad volvio como una cachetada en la nuca en un dia de frio, como se le podia ocurrir todo eso? Lo buscaban para matarlo por lo que debia y el sabia como sabemos todos que abandonar las drogas se puede pero es algo muy dificil, ademas su hijo le grito en la cara que no queria volver a verlo nunca mas, habia espantado a la unica mujer que pensaba en el asi que ya nada le quedaba, estaba vacio y solo, solo, SOLO.
Se arrodillo en el medio del garaje, apoyo el arma en la sien, saco el seguro y agacho la vista para matarse, cuando iba cerrando los ojos(porque ni para eso tenia valor) vio la moneda en el suelo, una moneda vieja y gastada que no figuraba nada en ese piso sucio y viejo de su infancia, miro la moneda la tomo entre los dedos y penso, podre revertir todo esto? Podre cambiar y salir adelante?
Y ahi lo decidio, gran parte de su problema fue el juego asi que porque no decidir todo en un ultimo juego, un cara y seca, un todo o nada, un ahora o nunca, limpio la moneda un poco contra el muslo de un pantalon y penso, si sale cara voy a revertir todo esto, si sale seca este es el final del camino.
Respiro hondo y sonrio con una sonrisa liberadora porque ahora su destino no estaba en sus manos sino en una moneda asi que caiga por donde caiga la moneda seria un alivio para el.
Miro el techo y lanzo la moneda que dio 2 vueltas en el aire y cayó.


0 comentarios:

Publicar un comentario