Don Alfonso

ADVERTENCIA: LA SIGUIENTE NOTA SERA MEJOR APRECIADA SI MIENTRAS LA LEEN ESCUCHAN ESTE TEMA :



Don Alfonso salio despacio a la vereda como todas las mañanas, arrastrando las viejas pantuflas de tela escocesa que hace años lo venían acompañando, se acomodo la camiseta dentro del piyama y fue a buscar el diario como siempre.
12 años ya que hacia la misma rutina desde que se jubilo como empleado ferroviario, jubilarse fue lo peor que le había pasado en la vida, se sentía inútil, vacio, fuera de la sociedad, nunca se había casado, no tenia hijos ni siquiera tenia una mascota a quien cuidar, una vez tuvo un cardenal pero no soporto verlo enjaulado y le abrió la puerta hacia la libertad a los 2 días de comprarlo.
Volvió por el pasillo del viejo conventillo, abrió el diario y en letras de molde bien grande leyó "MURIO ALFONSÍN" apenas ojeo los titulares y fue directo a la hoja donde estaban los números de la quiniela, "no vaya a ser cosa que justo hoy sea el día" pensó el viejo, pero no tampoco ese era el día en que ganaría algo, en realidad nunca había ganado nada, entro a su pieza, puso el agua para el mate como siempre, se sentó a seguir ojeando el diario y de reojo miro eso que ya llevaba un mes y pico colgado ahí, se preparo un pan con manteca y mermelada de naranja, escupiendo esos pedacitos de cascara que siempre se empeñan en poner dentro la mermelada de naranjas vaya uno a saber porque?
Una pequeña cucaracha paso caminado por el filo de la mesa, Alfonso atino a matarla con el diario pero al final la miro con lastima y la dejo seguir su camino hacia donde sea que van las cucarachas que caminan por los filos de las mesas.
En la vieja radio empezó a sonar "desde el alma" ese vals tan lindo y el empezó a llorar, ya estaba todo dicho.
Se subió al banco y paso alrededor del cuello eso que hacia mas de un mes colgaba del techo del cuarto, miro alrededor y supo que después de todo no había mucho para dejar atrás, respiro hondo, pateo el banco y se ahorco.






3 comentarios:

Escribis muy lindo u.u

 

Una sugerencia: algunas veces no es necesario ser explicito en los conceptos...por ejemplo: el final si no decis que se ahorcó pero lo terminas con el "patreo el banco" se entiende que se ahorca y queda mejor, mas sutil y delicado, me explico?.

Estoy cansada hoy, prometo leerlo mañana bien y sigo diciendote algunas cositas si no molesta. Solo pase y escribi para que sepas que te leo.

Besotes.

 

todo el entorno, la musica y en definitiva las ganas que uno le pone al leerlo, dan ganas de seguir al pobre alfonso.

necesita un cartel de advertencia
"no lea si esta bajon"

muy bueno che

 

Publicar un comentario