Hombre de negro

Si, ustedes se preguntan porque siempre me visto de negro,
por qué nunca ven colores brillantes en mi espalda,
y por qué mi apariencia parece tener un tono sombrío,
si, hay una razón por las cosas que uso.

Ando vestido de negro por el pobre y por el derrotado,
viviendo en la deseperación del lado hambriento de la ciudad,
uso esto por el prisionero quién ha pagado durante mucho tiempo por su crimen,
aunque esté ahí por ser una víctima de los tiempos.

Visto de negro por todos aquellos que nunca leyeron
o escucharon las palabras que dijo Jesús,
sobre que el camino de la fleicidad es a través del amor y la caridad,
por qué? piensas que él está hablándonos directamente a tí y a mí ?.

Si, lo estamos haciendo increíblemente bien, supongo,
en nuestra moda de autos como relámpagos y ropas lujosas,
pero exactamente así seremos recordados como esos que se abstienen,
y que frontalmente deberíamos ser un hombre de negro.

Lo uso por el enfermo y solitario viejo,
por el incautos a los que los malos viajes los dejaron distantes,
visto de negro en la mañana por las vidas que pudieron haber sido,
cada semana perdemos cientos de buenós jóvenes.

Y lo uso por los miles que han muerto,
creyendo que el Señor estaba de su lado,
lo uso por otros cientos de miles que murieron,
pensando que estábamos todos del mismo lado.

Si, sé que hay cosas que nunca estarán bien, lo sé,
y cosas que necesitan cambiarse a donde quiera que vayas,
pero hasta que no comencemos a realizar los movimientos para hacer algunas cosas bien,
nunca me verán vestido con un conjunto blanco.

Ah, me encantaría vestirme como el arco iris todos los días,
y decirle al mundo que está todo bien,
pero trataré de llevar un poco de oscuridad sobre mi espalda,
hasta que las cosas sean más brillantes... soy el Hombre de Negro.

Jhonny Cash

0 comentarios:

Publicar un comentario