El espejo me miente

El espejo me miente

Me levanto, voy al baño y ahí está, mintiéndome como cada mañana, día tras día, el espejo me muestra a mí, mejor dicho a una parte de mi, a ese tipo demacrado, cansado, un poco derrotado quizás, ojeras, mirada triste a veces, me enseña todas esas cosas que cargo conmigo y que ya no quiero ver, veo mis fracasos, mis luchas vanas por conseguir lo que algunos llaman felicidad, que no es mas que la idealización de un conjunto de cosas a las que aspiramos tener, no solo materiales sino mas bien espirituales, afectivas, éticas y que aun no pude alcanzar mas allá de contar con algunos ensayos fallidos de la misma, me refleja al tipo que desconfía, que cree que en cada elogio o palabra amorosa hay una pequeña mentira, que cree que atrás de cada te quiero hay alguien que de a poco se aleja de uno mas allá de que en realidad se está acercando cada vez más, a veces se aparecen todas las tristezas juntas que transporto de un lugar a otro, esos dolores insuperables de pérdidas que tiene la vida a veces.

Y sin embargo también sé que me está mintiendo, que lo que veo ahí es solo una parte, una mitad del todo que hay dentro de mí, porque si el espejo ahondara un poco más profundo en mi mirada, me enseñaría también al otro tipo que soy, al que a pesar de tener 34 años sigue jugando como adolescente a algunas cosas que a esta altura deberían ser muy serias, al que se divierte, al que quiere dejar de desconfiar un poco cada día y paso a paso lo va logrando (he tenido una ayuda muy especial en este tema durante el último tiempo).

También debería dejarme ver al soñador que hay allá bien al fondo de todo, el que sueña con un hogar, una buena compañera y con formar una numerosa familia, al que cree en si mismo al 100% y está seguro de todo, al que no duda y sonríe cuando algún amigo lo halaga y se hincha de orgullo.

Por eso cada día confía menos en el espejo y un poco más en mi.

No le creas las mentiras al espejo, no creas las mentiras que te dicen los demás y lo más importante de todo, no te mientas a vos mismo.

4 comentarios:

El espejo no miente, uno decide que ver y que esconder. Vos decidis si queres ver las perdidas y el dolor en cada ojera o si queres ver al otro diego del que hablas.
Mira al otro Diego, confia en la imagen que no se ve :D

 

Voy a pegar esto al lado de mi espejo.. Gracias.

 

Otro Espejo que me explota en la cara.

Me gustó tu sinceridad, tu honestidad, tus pliegues.

Si supieras cuan hondo calan cada una de tus palabras, quizás entederías porque siempre digo que no importa cuanta ficción haya en ellas, las palabras no valen sólo por su significado sino por el efecto que producen.

Buscaba un Anieva por la #LuchadeClanes y encontre más, mucho más
Clʚϊɞ

 

Para enmarcar y colgar y asi poder leerlo todos los dias

 

Publicar un comentario