Incendio

La otra noche mientras cenaba con mi novia, vi pasar a los bomberos y la verdad me llamo mucho la atención que nadie pero nadie (a pesar de las sirenas y las luces) se dio vuelta a mirar y esto me puso a pensar un poco. ¿Tan mal estamos? ¿Tan poco nos importan las cosas ya?
Yo me crié en un barrio de incendios, si aunque suene raro es así, dock sud siempre tuvo muchos conventillos y dos por tres alguno se incendiaba y tengo ese recuerdo bien grabado. Sonaba la sirena y todos los vecinos (incluidos mi abuela y mi abuelo) salian a ver donde habia sido el incendio, ayudaban a rescatar lo que se podia, daban asilo a la gente sin casa y entre todos los vecinos ponian lo que tenian para tratar de ayudar entre todos a la gente que perdia sus pocas cosas (dock sud fue y es un barrio humilde).
Solidaridad, compañerismo, altruismo, llamenlo como quieran pero los que menos tenian al final eran los que mas terminaban ayudando y ahora al pasar los años veo que eso ya no existe y si existe lo tenemos bien escondido, es una pena, en alguna parte perdimos el hilo perdimos el ser buena persona o la solidaridad.
Y a partir de ahora que?

0 comentarios:

Publicar un comentario